Array

Cintas transportadoras de yerba mate para secaderos

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  puso en marcha el Programa de Cintas Transportadoras de Bolsas de Yerba Mate, destinado a los titulares de Plantas de Secado del producto.

 

La iniciativa se enmarca en los lineamientos definidos por el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 / 2028, y tiene como objetivo dar sustentabilidad y competitividad al sector secaderos, mejorando las condiciones laborales.

 

“El movimiento y traslado de bolsas de yerba mate canchada en el interior de los secaderos, ya sea para su estiba en depósitos o cargas en transportes, es efectuado, en muchos establecimientos, de forma manual. La carga de bolsas en la espalda de los operarios es un trabajo exigente y que requiere de cuidados y equipos especiales (fajas y/o arneses para cintura y espaldas, etc), no descartándose que su uso asegure la falta de ocurrencia de caídas y/o accidentes durante los movimientos”, se explica en la Resolución 659/2016 del INYM, instrumento a través del cual se crea el Programa. “El uso de cintas mecánicas de transporte, facilita en gran medida esta actividad cotidiana de los secaderos, minimizando el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales de los operarios y optimizando el tiempo de la tarea”, agrega el documento.

 

Lea también:

Está vigente el sello IG Yerba Mate Argentina

La sesión de precios de la yerba mate pasó a cuarto intermedio

Hasta Junio fueron procesados 476.529.474 Kilogramos de hoja verde de yerba

 

Destinatarios

 

Puede acceder al beneficio el titular de planta de secado que esté inscripta en el INYM (no el operador), con una antigüedad mínima de dos años, que no posean cintas de traslado instaladas, y que hubieren estado operativas por lo menos uno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.

 

Los destinatarios no podrán exceder un volumen de elaboración de tres millones de kilos al año de Hoja Verde de Yerba Mate, y la planta de secado deberá contar con condiciones mínimas de operatividad: luz eléctrica, piso de material y accesos en buen estado.

 

Más datos: Área Técnica del INYM, en la sede de la Institución, en Rivadavia 1515, tercer piso, ciudad de Posadas, teléfono 376 4425273, interno 115; o bien a través de la web inym.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas