Chino secuestrado: la casa donde hallaron el arsenal sería de un correntino

La casa de la manzana 38 del barrio San Isidro de Posadas, donde habría estado cautivo el comerciante chino secuestrado ayer, sería propiedad de un correntino. Ahora se investiga si él tiene relación con el hecho o si se lo alquiló a un grupo de personas que acopió allí armas, proyectiles, uniformes completos, carpas, hamacas y equipamiento similar al que usa el Ejército para hacer trabajos en el monte. Hasta suero antiofídico había.
Pobladores del vecindario declararon que en los últimos días vieron mucho movimiento en la casa, con gente bajando “cosas” y también subiéndolas a una pick up oscura.
El ministro Marcelo Pérez confirmó que entre los elementos hallados había además una credencial “free-pass” de la Fuerza Aérea Argentina. Este documento habilita la circulación de quien lo exhibe por distintas dependencias de la FAA.
Fuentes policiales, en tanto, apuntaron que en la residencia había, además, un coche Renault Mégane con pedido de secuestro de la comisaría 50 de La Plata.
Agregaron que la pieza donde habría estado cautivo Daniel Wu (28) era monitoreada por un sistema de videovigilancia, instalado en el inmueble.
Desde la Policía también confirmaron que la patente del Audi Q5 en la que se movilizaba el único sospechoso detenido hasta el momento (un chino de 31 años) correspondía en realidad a un Chevrolet Corsa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas