Posadas: Concejales buscan clarificar las penalidades en siniestros viales

A partir de un proyecto presentado por el concejal Alejandro Velazquez la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante posadeño evaluó clarificar la ordenanza que regula las penalidades en casos de siniestros viales. La norma que data de año 2003 será actualizada sin “incorporar penalizaciones” aclaró el concejal Miguel Acuña.

La iniciativa fue presentada  hoy ante la Comisión de Tránsito y Transporte por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez. Los ediles evaluaron la necesidad de una actualización de la norma.

“Llevamos un trabajo para que sea más explícita la legislación como es el caso de tránsito tenemos una ordenanza, en el cual quedaron algunas dudas en la forma interpretación por ejemplo es el permiso de conducir o la licencia de tránsito”, argumentó el edil Miguel Ángel Acuña a MisionesOnline.

El autor del proyecto, el concejal Velázquez fundamentó la necesidad de la revisión porque “cuándo se hizo el digesto, la conciliación, la persona que llevó adelante ese trabajo interpretó que se trataba de lo mismo, y eliminó el carnet de conducir y dejó simplemente el permiso de conducir”.

Este anteproyecto pretende “el debate que quede claro de cómo tienen que trabajar los jueces en base a las infracciones de los conductores”, enfatizó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, por ello pidieron la participación de los Jueces de falta, el secretario municipal de Seguridad, el director general de Transportes, entre otros funcionarios.

Acuña adelantó que el lunes próximo la comisión de Tránsito y Transporte se reunirá con representantes de EUTA para dialogar sobre el funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros. Mientras que la última reunión del mes se abordará el proyecto de regulación del estacionamiento de motos.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas