Posadas: avanzan con la regularización habitacional en Miguel Lanús y Villa Cabello

Distintas áreas de la Municipalidad de Posadas están trabajando para lograr la regularización de cinco asentamientos ubicados en Miguel Lanús y en Villa Cabello. Esta tarea beneficiará a 500 familias que viven en terrenos fiscales municipales, provinciales y nacionales.

El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, explicó que “los funcionarios de la Secretaría de Hábitat Nacional expresaron su compromiso de recibir toda la información recabada para estudiar los casos e iniciar las gestiones pertinentes para lograr nuestro objetivo”.

Asimismo afirmó que “en lo que va de esta gestión, hemos regularizado habitacionalmente a 350 familias y las hemos reubicados en distintos puntos del municipio. Estamos trabajando para continuar disminuyendo estos barrios instalados en terrenos públicos, privados y en calles”.

Por otro lado, el municipio forma parte de una mesa de trabajo con instituciones públicas de la provincia para abordar este tipo de problemáticas. Dichos organismos son la Subsecretaría de Tierras; los Ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social, de Gabinete y de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

Lea también:

Dengue: Trabajos de prevención y descacharrización en época de interbrote

Se realiza en Posadas el acto en conmemoración al 166° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín

Confirman que apareció vivo el comerciante chino que era intensamente buscado desde anoche

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas