Mañana se realizará la jornada científica de Yerba Mate y Salud

La ciudad de Córdoba será anfitriona, mañana jueves 18 de agosto, de la III Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Destacados investigadores y científicos compartirán el avance y resultados de estudios sobre el producto y la salud humana, en aspectos como diabetes, descenso de peso, parkinson, efecto antiinflamatorio de la infusión,  huesos, polifenoles, compuestos nutricionales y bioactivos, etcétera.

 

El evento será a partir de las 9:00 horas, en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, y se desarrollará en dos grandes bloques: uno sobre “Propiedades funcionales de la yerba mate”, y otro denominado “La yerba mate y su efecto protector en enfermedades metabólicas y degenerativas”.

 

En la primera parte disertarán la Magíster Ana Thea, de la Universidad Nacional (UNAM); la Magíster Bioquímica Lucila Sánchez Boado, de la UNAM, y el Doctor Ingeniero  Luis Brumovsky, también de la UNAM. También, el Doctor Lucas Brun, de la Universidad Nacional de Rosario; Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza; las Doctoras Nilda Perovic y Daniela Defagó, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 

En el segundo bloque, expondrán el Magíster en Biotecnología, Doctor  Nelson Bracesco, de la Universidad de la República, Uruguay; la Doctora  Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe; las Doctoras Camila Niclis y Dolores Román, de la UNC; la Doctora Claudia Albrecht y el Doctor Elio Andres Soria, de la UNC;  y las Doctoras Irene Taravini, de UNER, y Emilia Gatto, de Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología (FINEP).

 

La jornada está orientada a estudiantes avanzados, graduados, becarios, investigadores de nutrición, medicina y carreras, especializaciones o postgrados afines, y público en general. El acceso es libre y gratuito. Los asistentes recibirán un certificado de participación. La preinscripción puede realizarse a través del mail de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Nutrición:  [email protected] o personalmente en esa secretaría. Para más datos, comunicarse a [email protected]

 

La última jornada sobre Yerba Mate y Salud tuvo lugar, en octubre de 2015, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, y la anterior, en agosto del 2013, en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas, Misiones.

 

 

Lea también:

Está vigente el sello IG Yerba Mate Argentina

La sesión de precios de la yerba mate pasó a cuarto intermedio

¿Quiénes consumen yerba mate tiene menos Parkinson?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas