Eldorado: portero acusado de abuso se abstuvo de declarar y solicitaron excarcelación

Sevedo M. (60) se presentó este mediodía en el Juzgado de Instrucción N° 2, donde se abstuvo de declarar y su abogado solicitó la excarcelación, pedido que aún no ha sido respondido y cuya respuesta se conocería mañana. Luego de esto el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 3.

 

El portero de la escuela N° 129 de Eldorado, Severo M. (60) se encuentra detenido desde el domingo por la tarde, por la denuncia de abuso sexual a una alumna de 7 años de dicho establecimiento educativo. La denuncia fue realizada por Juliana Merlo, madre de la niña.

En este marco, el portero debía declarar esta mañana donde se presentó cerca del mediodía en el Juzgado de Instrucción N° 2. En la oportunidad se abstuvo de declarar y su abogado solicitó la excarcelación, pedido que aún no ha sido respondido y cuya respuesta se conocería mañana. Luego de esto el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 3.

En dialogo con Misionesonline, el abogado del portero Sevedo M., Claudio Paniagua, manifestó que hoy presentó el pedido de excarcelación para su cliente, “porque los elementos que hay hasta ahora no son suficientes para mantenerlo detenido, hay dichos, pero pruebas concretas no hay”.

Y destacó “por eso creo que será determinante la Cámara Gesell que se realizará la semana que viene”.

En este sentido coincidió Marcos Padilha, el abogado defensor de la familia de la niña que denunció abuso sexual por parte del portero, “entiendo que la Cámara Gesell será fundamental para este caso”.

Además dijo “esto más allá de las pericias médicas realizadas ayer, y que acreditan que la nena presenta lesiones que se condicen con abuso”.

Cabe destacar que Juliana Merlo, madre de la niña, explicó que su hija Fiorella, le habría contado que el portero abusaba de ella en el baño de la escuela bajo amenazas. Juliana manifestó que su hija de 7 años le habría dicho que el hombre le bajaba los pantalones, le tocaba sus partes íntimas y se masturbaba frente a ella, además la señora dijo que la nena le contó que el portero le advirtió que si contaba algo, mataría a su hermanito de 5 años que también concurre a la escuela 129, a ella y su mamá.

 

PPB

 

Lea también:

 

Caso de abuso sexual en Eldorado: Se espera que declare hoy el portero

Los padres que denunciaron que su nena fue abusada sexualmente se manifestaron frente a la Escuela 129 de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas