Bullrich: “Tenemos que trabajar en conjunto para que más argentinos lleguen a la universidad”

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, entregó ayer las primeras libretas universitarias a los alumnos de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en el inicio del ciclo lectivo del segundo cuatrimestre, junto al rector de la casa de estudios, Jaime Perkczyk;  y el intendente de ese municipio, Juan Zabaleta.

Dirigiéndose a los alumnos, Bullrich señaló que “venimos a construir sobre lo construido en educación. Tenemos que trabajar en conjunto y hacer un esfuerzo mayor entre todos para que más argentinos tengan esta oportunidad de llegar a la universidad”. Y  destacó: “Hoy los que tenemos título universitario somos privilegiados en la Argentina,  1 de cada 10 argentinos va a llegar a un título universitario si no trabajamos en conjunto y cambiamos eso”.

A su vez, el Ministro afirmó: “Más allá de camisetas, más allá de ideologías la educación lo que tiene que hacer es generar nuevas ideas y soluciones para los problemas de la Argentina. El futuro está basado en la educación”.

En ese sentido, Bullrich indicó: “Queremos fortalecer un trabajo que se empezó a hacer pero que creo que hay que reforzar mucho, que es la articulación entre la universidad y la escuela secundaria, con participación de los intendentes que son referentes sociales, políticos y públicos”.

En la ceremonia, Bullrich, estuvo acompañados por el Secretario Administrativo de la Universidad de Hurlingham, Alejandro Arauz Castex; el intendente del municipio de San Martin, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete de la Cartera educativa nacional, Diego Marías; y la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades.

Al término del acto, los funcionarios inauguraron el laboratorio de Físico-Química de la Casa de Altos Estudios. Luego, el titular de la cartera educativa nacional compartió una clase de enfermería de la especialidad Materno – Infantil, con estudiantes de la universidad. En esa línea, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la semana pasada el Plan Nacional de Enfermería, junto al Presidente.

 

 

 

Lea también:

Escuelas de Adultos de la provincia recibieron material bibliográfico y útiles

El rector de la UNaM cuestionó la distribución presupuestaria para las universidades nacionales

Bullrich encabezó el Seminario Internacional de Educación Técnica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas