Argentina-Brasil tanto a tanto en el tercer set del vóley olímpico por los cuartos de final

El seleccionado argentino masculino de voleibol se mide ante el local en el  estadio Maracanazinho, por los cuartos de final, donde pierde 2 a 1. Mientras comienza el tercer set.

Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el Grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia (0-3), el actual campeón mundial.

Foto: FeVA

Brasil, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para entrar a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto puesto de la zona con Francia, al que eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes.

Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, juega y muy bien.

Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos.

Tal como lo graficó Velasco, «en cuartos somos un caballo que paga 6 pesos». El entrenador platense de 64 años, que en el Maracanazinho fue campeón del Mundial 90 y de la Liga Mundial 95 cuando dirigía a la selección de Italia, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96, confía de todas formas en dar el «batacazo».

«Tenemos que ser lúcidos porque vamos a jugar con un equipo superior a nosotros y para ganarle hay que usar todo: el físico, la cabeza, la táctica, la creatividad en el momento que corresponda. Esperamos hacer el mejor partido de los Juegos Olímpicos y que eso alcance, porque a veces jugando muy bien no basta, depende del adversario», analizó Velasco.

El DT, que llegó a la Selección argentina en 2014 tras conducir a Irán, dirigió al equipo albiceleste que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después de 20 años, al ganarle la final a Brasil, pero los verdeamarelhos presentaron un equipo alternativo (el seleccionado B) en esa ocasión.

Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el claro dominio de los brasileños, sorprendió a su clásico rival en tres Juegos Olímpicos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sydney 2000 (en cuartos de final).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas