Transportistas insisten con la amenaza de suspender el boleto gratuito estudiantil en septiembre

Juan Fouce, apoderado de la cámara que nuclea a las empresas de media distancia de la provincia, aseguró que el Gobierno está pagando menos de lo que debería por el trasporte gratuito de los estudiantes y que lo hace con retraso. Afirmó que hay casos en los que están cobrando 20 centavos por pasajero transportado. Indicó que si la Provincia no paga lo que reclaman las empresas, desde el 1 de septiembre comenzarán a cobrar a los estudiantes.

“Vamos a suspender la prestación de servicios, eso va a suceder no solo en las empresas de transporte de media sino en las de urbano de toda la provincia a partir del 1 de septiembre”, remarcó el apoderado de la Caemtap.

El representante de la cámara empresarial aseguró que la Provincia no está cumpliendo con lo pactado a la hora de definir el Boleto Estudiantil Gratuito. “Los porcentuales establecidos por ley no se están pagando y para el transporte interurbano se han bajado dichos porcentuales. Antes se cobraba a los estudiantes 50 por ciento del boleto normal,  hoy solo el 30 por ciento, sumado a eso no se está pagando el total de los transportados, se paga el 20 o 25 por ciento y algunas no cobran la totalidad desde marzo de este año, le dimos 6 meses para que acomoden, pero esto no pasa y las empresas no pueden seguir generando deuda, hay tarifas que están muy por debajo de la realidad económica. Hay empresas que por la falta de pago y reducciones porcentuales le quedan 20 centavos por pasaje”, dijo.

Fouce además cuestionó la mecánica con la que se pagan las compensaciones por trasladar de forma gratuita a los estudiantes. “La Secretaría de Transporte nos había dicho que el primer pago se iba a basar en la declaración jurada de noviembre del año pasado, nosotros lo aceptamos porque era el primer mes, después se nos dijeron que íbamos a cobrar todo el año según esa declaración jurada y que por no tener máquinas expendedoras de boletos, nos iban a pagar solo el 70 por ciento de esa cifra. Resulta que en 2016 se incrementó mucho la cantidad de estudiantes transportados por la implementación del boleto estudiantil y eso no lo están considerando, porque solo toman en cuenta la declaración jurada del año pasado, cuando viajaban menos y encima solo pagan el 70 por ciento de eso y como anticipo, solo la mitad de ese 70 por ciento”, indicó.

“Estamos acumulando deuda que no sabemos cuándo la vamos a cobrar”, lamentó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas