Recuerdan los beneficios de andar en bicicleta

Circular en bicicleta es un hábito que se está volviendo cada vez más frecuente en los países sudamericanos. Si bien esta “moda” o costumbre proviene de Europa, donde la infraestructura urbana y el respeto intachable de los transeúntes ante las normas de tránsito colaboran con la seguridad de los ciclistas, andar en bicicleta es un modo de transporte que posee muchos beneficios.

 

Para empezar, es un vehículo que no requiere de ningún combustible para funcionar, por ende no genera gastos y tampoco contamina el ambiente con residuos nocivos a diferencia de autos, motos y colectivos.

 

Las bicicletas son pequeñas, de modo que estacionar, deja de ser un problema. En algunos lugares, generalmente en las capitales, existen estacionamientos para bicicletas, éstos en su mayoría son gratuitos. El ciclista solo debe responsabilizarse de proteger su vehículo llevando siempre consigo una cadena y un candado para evitar robos.

bici

La Organización Mundial de la Salud adjudica al ritmo de vida moderno como principal responsable del sedentarismo, uno de los principales disparadores de enfermedades graves como ser el cáncer y los infartos.

 

Según estudios financiados por la Unión Europea, las personas que se trasladan de lado a lado en bicicleta (incluyendo al trabajo) pesan 4 kilos menos que las que se desplazan en automóviles o en transporte público.

 

La bicicleta entonces, es considerada un medio de transporte saludable, pero cabe destacar que para hacer uso de este medio (al igual que cualquier otro medio de transporte) hay que tener en consideración ciertas medidas de seguridad, como ser un casco para ciclistas, frenos que funcionen bien, luces traseras y mucha prudencia.

 

Lea también:

“Movete, cuidá tu salud”:  baile y diversión en el Parque Vicario de Posadas

Apicultores de Candelaria en Campaña “Sumale Miel a tu Vida”

11 de agosto Día del Nutricionista: “El desafío es cambiar los hábitos alimenticios”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas