Reabren el Parque Nacional Iguazú y sigue la búsqueda del puma

El Parque Nacional Iguazú reabrirá hoy después de un sorpresivo cierre en la tarde de ayer para tratar de dar con un puma que fue visto en la noche del lunes por el paseo de las Cataratas y también en la madrugada de ayer cerca del hotel Sheraton.
El ejemplar, un macho joven y en buenas condiciones fue avistado por guardaparques que decidieron cerrar el atractivo por precaución, aunque no se registró ningún tipo de ataque, ya que el puma al ser visto, huyó.
Durante toda la tarde de ayer fue buscado por especialistas, guardaparques y Gendarmería, pero no pudo ser encontrado. El equipo conformado por unas 35 personas cuenta con dardos tranquilizantes, y una vez que intercepten al puma, prevén colocarle un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación. El parque reabrirá esta mañana normalmente, aunque continuarán cerrados el sendero Macuco y el peatonal a Garganta del Diablo y quedan suspendidos por esta semana los paseos de Luna llena. Se continuará con el seguimiento por cámaras trampa y el sistema de trampas organizado.
El objetivo es hallar al puma y trasladarlo a un sector más tranquilo del Parque, en donde se pueda resguardar su seguridad. Además le pondrán un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, señaló que ayer temprano las cámaras trampa que tienen dentro del Parque avistaron al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco.
También dijo que el lunes por la noche, con el último grupo del paseo de luna, los guías y guardaparques también pudieron divisarlo en la zona: “El animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, pero más que nada para resguardar su seguridad y tranquilidad, queremos trasladarlo a una zona más tranquila del parque en donde pueda estar mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas