Presupuesto participativo: El domingo se elegirán los proyectos a ejecutar en cada delegación

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 a través del voto electrónico. Como resultado de 42 asambleas, se presentaron 108 propuestas formuladas por los propios vecinos. Cada una de las nueve delegaciones vecinales dispone de un presupuesto de dos millones de pesos, que podrá ser destinado a uno o más proyectos. Las propuestas que competirán el domingo estarán expuestas en las delegaciones durante toda la semana.

El próximo domingo los vecinos de Posadas tendrán la posibilidad de decidir qué proyectos desarrollará el municipio en sus barrios. Desde hoy y hasta el domingo se expondrán en las delegaciones vecinales, las 108 propuestas que se elaboraron durante un prolongado proceso de debate que incluyó 42 asambleas realizadas en distintos puntos de la ciudad.

“Fue un proceso de de aprendizaje, de convocar a la los vecinos a participar, de dejar de lado cierta cultura de corrernos del lugar de decisión y ponernos en el de opinadores”, indicó Joaquín Losada, intendente de Posadas, en relación a las asambleas.

Indicó que a través del presupuesto participativo se busca incentivar la participación, el compromiso y la mirada colectiva. “Se presentaron 183 proyectos, se eliminaron algunos porque no cumplían con las condiciones técnicas o excedían el presupuesto previsto, 31 proyectos se unificaron y como resultado quedaron 108”, dijo.

Losada explicó que las iniciativas que resulten elegidas por la gente el domingo serán incluidas en el presupuesto 2017 del ejecutivo municipal.

La secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte, indicó que la mayoría de las propuestas presentadas apunta a la creación o mejora de espacios públicos, como plazas, y playones para la realización de actividades físicas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas