Los padres que denunciaron que su nena fue abusada sexualmente se manifestaron frente a la Escuela 129 de Eldorado

Los padres que denunciaron que su nena fue abusada sexualmente se manifestaron frente a la escuela en Eldorado. Es en reclamo de justicia. La acompañan un grupo de padres y vecinos, que impidieron el ingreso de docentes y alumnos.
La víctima es una  nena de siete años que habría sido abusada sexualmente por el portero de la 129 del Kilómetro 8. Se trata de Severo M., de 60, quien ya fue detenido por orden de la Justicia. El examen médico que se le practicó a la niña determinó que no hubo penetración. Sin embargo, la familia sostiene que la pequeña sufrió lesiones externas producto de los manoseos a los que la sometía el acusado.
En la Escuela 129 hoy no hubo clases.


Juliana M. (Radio Libertad)

Juliana M., mamá de la niña, dijo que el domingo aproximadamente a las 19 fue detenido en su domicilio el denunciado. “Nosotros, si podíamos, lo linchábamos, pero esperamos que la policía viniera. Lo detuvieron, pero mi marido le dio una buena paliza», contó la mujer.
Ayer, durante el traslado del sospechoso a la seccional Tercera hubo incidentes con los familiares de la estudiante. Un familiar de la pequeña rompió uno de los vidrios de un patrullero y el propio padre de la niña fue demorado.
Sobre el hecho denunciado, relató que su hija le dijo que “el primer día de clases él la apretó toda en el baño, ella está en primer grado, y esta es el primer año que tiene contacto con el presunto violador. Nosotros nos encontrábamos en San Vicente, en el kartódromo, cuando mi hija me contó lo sucedido, el día domingo por la mañana. Le digo vamos a bañarnos. Al ser un lugar público donde nos encontrábamos, la ducha era también pública. Ahí le digo ‘mami te va a secar y te va  cambiar porque o si no se te va a mojar toda la ropa, porque el piso esta todo húmedo. Cuando la seco, ella me dice ‘mami me duele mucho, mucho’ y se larga a llorar”.
Fue ahí cuando asegura que la pequeña le reveló lo que sucedió. “Allí le digo que me contara qué había pasado. Me dice que el portero  siempre hace eso (la tocaba). Fui a la Policía y la revisaron. El médico dijo que le dio todo negativo, pero no puede ser que mi hija esté re paspada y él no se haya dado cuenta. El médico policial declaró que no hubo violación (penetración); eso no descarta que haya habido otra cosa”, señaló la madre.
Sobre el presunto abusador, manifestó: “Me dijeron que lo iban a largar en 24 horas al portero porque no hay pruebas suficientes. Los directivos no nos apoyan, nosotros nos encontramos manifestando frente a la escuela, impidiendo el ingreso de docentes y alumnos; estamos en compañía de otros padres y vecinos. Yo no quiero que haya otra víctima, que pase lo mismo, que lo suelten al acusado”.
La familia de la nena reside en el Kilómetro 7. Según el relato de la estudiante, el portero empezó a manosearla desde el primer día de clases y amenazaba con matar a toda la familia si ella contaba algo. Añadió que el hombre la obligaba a salir del aula en horario de clases con la excusa de ir al baño, para aprovechar ese momento y ultrajarla.

 

Foto: gentileza Horacio Gauna

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas