Escuelas de Adultos de la provincia recibieron material bibliográfico y útiles

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los directores de las 80 Escuelas de la Modalidad de Adultos recibieron útiles y material bibliográfico para el primero, segundo y tercer ciclo.

 

El acto fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martín,  el director de la Modalidad de Adultos,  Luis Capaia, directores  de cada institución educativa y otros miembros del Gobierno Educativo.

 

Así, cada representante escolar recibió un kit de materiales didácticos,  libros de texto,  novelas y útiles que serán utilizados como herramientas para facilitar los procesos de enseñanza de los alumnos de la modalidad.

 

El director de la Modalidad, Luis Capaia destacó la importancia ya que “tenemos muchos alumnos que no pueden acceder a los materiales de trabajo y esta entrega les da la posibilidad de continuar con sus estudios”. Agregó también que “en la Provincia tenemos un total de 84 instituciones, de las que 33 están concentradas en el departamento capital mientras que el resto están en diseminados”.

 

“Esto motiva e incluye porque además hablamos de alumnos que asisten sin estar obligados,  porque quieren mejorar, aprender y abrir oportunidades en sus trabajos”, agregó al respecto Luis Capaia.

 

 

Lea también:

El colegio Nuestra Sra. de Lourdes de Campo Grande celebró sus Bodas de Plata

Estudiantes de Guardavidas se capacitaron en control de aguas de balnearios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas