El Tribunal Penal Dos de Posadas juzgará al Descuartizador de Villa Cabello

El viernes a las 9, el expediente por el asesinato de Horacelia Marasca (16), apuñalada y descuartizada en Villa Cabello en agosto del año pasado, ingresó al Tribunal Penal Dos, donde se llevará adelante el juicio oral, casi con seguridad el año que viene. Sólo no habrá proceso si el acusado se declara culpable y va a un juicio abreviado.
Martín Monzón era pareja de la adolescente. Él es el único acusado. Está imputado por «femicidio», castigado por la prisión perpetua.
El hecho sucedió en agosto del año pasado, en la zona Oeste de la capital provincial.
Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la adolescente denunció que sospechaba que algo malo le había sucedido a la chica, porque nunca dejaría solo a su hijo de siete meses.
Poco después, por orden de la Justicia, allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso. Entonces el hombre se quebró ante los uniformados. Pero esa confesión no la repitió ante el juez Balor.
El acusado dejó entrever que el día del hecho Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla, supuestamente sin querer. Habría dicho que, asustado, decidió descuartizar a su mujer.
Antes de la feria judicial de invierno, la fiscal María Laura Álvarez requirió que la causa fuera elevada a juicio. Como la defensa del imputado no se opuso, el juez Ricardo Balor terminó el trámite y elevó todo al Tribunal Penal Dos. Intervendrá además el fiscal Rolando Oliva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas