Charles McDougall, el director de House of Cards y Sex and the City, quedó maravillado con las Cataratas

El reconocido director de varias series famosas norteamericanas, recorrió este martes las Cataratas del Iguazú. Se maravilló con sus paisajes y dijo que son más asombrosas que el parque Yosemite de San Francisco, otro lugar entre sus preferidos del mundo. Confió además que siempre quiso conocer Cataratas y que le resultan impactantes.

 

La maravilla natural del mundo emplazada en Misiones recibió este martes a Charles McDougall, un afamado y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives) por la que ganó un Emmy como mejor director.

McDougall llegó a Argentina para filmar un reality show, llamado “El Mentor” y durante su estadía dijo que quería conocer las Cataratas del Iguazú. Llegó este lunes a Iguazú con su familia, visitó la Aripuca, y  acompañados por el guía Iván Piedrabuena (director de turismo del área internacional Iguazú), este martes también recorrió el Parque Nacional Iguazú.

Ya en Cataratas McDougall se maravilló con el paisaje natural que lo envolvía y lo comparó con uno de sus lugares naturales favoritos, al respecto manifestó “esto es más asombroso que el parque Yosemite de San Francisco”. El parque Yosemite cubre un área de 3081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle de Yosemite. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

Tomó muchas fotografías de los saltos y sus paisajes y destacó que las Cataratas son realmente impactantes, además dijo que hace mucho quería venir a visitar esta maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, “ya es la 5° vez que vengo a Argentina y recién ahora pude venir a ver las Cataratas, me encantan” resaltó.

En la oportunidad adelantó también que el próximo lugar por visitar será la provincia de Salta y luego regresaría a Los Ángeles.

 

PPB

Lea también:

Esta tarde cerrarán el Parque Nacional Iguazú por la presencia de un puma

Más de 17 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana largo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas