Aseguran que están dadas las condiciones para intervenir el municipio de Arroyo del Medio

De esta manera opinó el abogado y ex ministro de Gobierno, Juan Carlos López. Afirmó que políticamente está la herramienta de la figura de la intervención y consideró que primero el intendente Cristóbal Barboza debió ser destituido por usar el auto oficial un fin de semana, luego, dicho manejo dio lugar a una causa penal. Recordó que cuando Carlos Rovira era Gobernador usaron esta herramienta donde “me tocó redactar el decreto de intervención a la municipalidad de San Vicente”, dijo.

Juan Carlos López. Radio Libertad.

“La causal de destitución empieza con la utilización indebida de un auto oficial”, remarcó.
Para López “evidentemente hay connivencia con los ediles que no procedieron como correspondía”, manifestó.
“Se traspasaron los límites tolerables desde lo político. Desde lo jurídico estuvieron forzando el principio de autonomía”, dijo. Asimismo cree que esta situación se debe resolver desde lo político ya que desde lo jurídico habría que esperar un poco más.
Asimismo afirmó que políticamente está la herramienta de la figura de la intervención. Recordó que en el año 2002 intervinieron la municipalidad de San Vicente. “Había tenido una denuncia de abuso sexual y se había fugado. Después fue detenido y en ese momento se intervino”, relató.
Opinó que la Legislatura debería usar esta herramienta y promover nuevas elecciones. Dijo que un diputado podría presentar el pedido de intervención, en principio por el uso indebido del auto oficial. “Ahí hay una causal para destituir a un intendente y no lo han hecho”, señaló-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas