Semana Gastronómica en Iguazú: Aqva y La Rueda 1975 distinguidos

Aqva Restaurant obtuvo el primer puesto en plato fusión regional, y el chef del restaurant La Rueda 1975 (Juan Ezequiel Bittancourt y su ayudante Walter Leiva) ganó el concurso de chefs y representará a Iguazú en el torneo nacional de FEHGRA.
Este lunes finaliza la Semana Gastronómica “Iguazú Maravilla Culinaria”, en este marco se realizó entre los 28 restaurantes participantes, la competencia de Plato Fusión Regional, creación de cada cocina con productos regionales.
Los mismos se sometieron a un jurado de chefs nacionales, integrantes de FEHGRA, quienes pasaron por todos los restaurantes, para conocer las propuestas gastronómicas ofrecidas en la Semana Gastronómica.
En la oportunidad, el plato creado por los chefs de Aqva Restautant, resultó ganador, obteniendo el primer puesto. El mismo se tituló “Sabores Misioneros, su raíz y su río” y consistía en lomo de Pacú trenzado y posta de Dorado, ahumados en cítricos, con budín de mandioca y chicharrón, además de cilindro de mandioca, relleno de mousse de maracuyá y espuma de mandioca, perfume de guayabas y reducción de rosella.
Por otra parte, por el torneo regional de FEHGRA, resultó ganador el chef del restaurant La Rueda 1975: Juan Ezequiel Bittancourt y su ayudante Walter Leiva. Ellos representarán a Iguazú en el torneo nacional de FEHGRA, que se realizará en Buenos Aires.
Para las premiaciones que se realizaron este último fin de semana, estuvieron presentes en la ciudad de las Cataratas, el presidente de FEHGRA Roberto Brunello y el vicepresidente Claudio Aguilar, además de otras autoridades locales y empresarios del sector.
La Semana Gastronómica de Iguazú finaliza este lunes, con las expectativas superadas, tanto por los talleres y charlas realizadas, como así también por el acompañamiento recibido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas