Las Leonas buscan las semis ante la favorita Holanda

 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino intentará este lunes dar la nota luego de una mala primera fase de los Juegos Olímpicos. En el Complejo Deodoro, el equipo de Gabriel Minadeo se medirá desde las 20.30 con Holanda, el ganador del grupo A y claro favorito a conseguir la medalla de oro.

Las Leonas sufrieron más de lo imaginado para meterse en esta segunda fase del campeonato. Un poco por lo complejo de los adversarios que le tocó enfrentar y el resto por una fisonomía de juego desdibujada, que muy pocas veces pudo prevalecer en el desarrollo. Argentina le ganó a los rivales más débiles (4-0 a Japón; 5-0 a India) y perdió con los que supieron sacar rédito de su apuro ante un eventual resultado adverso (1-2 con Estados Unidos; 2-3 con Gran Bretaña, 0-1 con Australia).

Enfrente estará Holanda, que con un paso efectivo (4 triunfos, un empate) se adjudicó la zona A de la etapa preliminar. El antecedente más cercano de enfrentamiento oficial entre los dos equipos data de junio pasado, en el último Champions Trophy de Londres, donde el conjunto albiceleste ganó por 2-1, con tantos de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.

Sin embargo, en el último cruce por la medalla de oro en la misma capital británica, pero en los anteriores Juegos Olímpicos, el triunfo favoreció a las holandesas por 2-0, con los goles de Carlien van den Heuvel y Maartje Paumen.

Será el último cruce eliminatorio. Previamente jugarán Australia-Nueva Zelanda (10.00), Estados Unidos-Alemania (12.30) y Gran Bretaña-España (18.00).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas