Estudiantes de Iguazú pintaron murales literarios en el BOP 23

El sábado por iniciativa de los alumnos de la escuela Bachitur se realizó una jornada de música, pintura y deportes. El mural denominado Literario tiene como objetivo mejorar el aspecto exterior del BOP N 23, estimular la creatividad y el “Querer Hacer” en los alumnos, crear un sentido de pertenencia y proponer un ambiente innovador de intercambio y crítica constructiva entre pares.

El mural denominado Literario tiene como objetivo mejorar el aspecto exterior del BOP N 23 Bachitur, incentivar la lectura de obras literarias a través de las imágenes de diferentes obras, cambiar positivamente la Imagen de los alumnos del BOP 23 ante la sociedad, estimular la creatividad y el “Querer Hacer” en los alumnos, crear un sentido de pertenencia y proponer un ambiente innovador de intercambio y crítica constructiva entre pares.

También se presentaron músicos y Dj; además hubo un campeonato de fútbol con entrega de trofeos al primer y segundo puesto.

La jornada fue impulsada por la Dirección de la Juventud y la Dirección de Cultura de Puerto Iguazú, quienes contaron con el apoyo del Intendente Raúl Filippa.

El encargado de dirigir a los jóvenes en la confección de los murales fue el artista plástico Antonio “Tonyc” Oliveira, quien además fue invitado a participar de un proyecto similar en la comunidad Fortín de Mbororé.

Explicó que “allí tenemos un proyecto similar. Donde me pidieron hacer un taller de una semana junto a la profesora Vanina Bogarin de plásticas, para que conozcan exploren e indaguen el muralismo, muralistas latinoamericanos, argentinos y locales”.

Explicó que buscan que los propios jóvenes determinen con que estilo o técnica se identifican más. Que puedan explorar a través del color de bocetos que reflejen su identidad cultural.

“Luego pintaremos el frente del colegio” adelantó.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas