Estudiantes de Iguazú pintaron murales literarios en el BOP 23

Estudiantes de Iguazú pintaron murales literarios en el BOP 23

El sábado por iniciativa de los alumnos de la escuela Bachitur se realizó una jornada de música, pintura y deportes. El mural denominado Literario tiene como objetivo mejorar el aspecto exterior del BOP N 23, estimular la creatividad y el “Querer Hacer” en los alumnos, crear un sentido de pertenencia y proponer un ambiente innovador de intercambio y crítica constructiva entre pares.

El mural denominado Literario tiene como objetivo mejorar el aspecto exterior del BOP N 23 Bachitur, incentivar la lectura de obras literarias a través de las imágenes de diferentes obras, cambiar positivamente la Imagen de los alumnos del BOP 23 ante la sociedad, estimular la creatividad y el “Querer Hacer” en los alumnos, crear un sentido de pertenencia y proponer un ambiente innovador de intercambio y crítica constructiva entre pares.

También se presentaron músicos y Dj; además hubo un campeonato de fútbol con entrega de trofeos al primer y segundo puesto.

La jornada fue impulsada por la Dirección de la Juventud y la Dirección de Cultura de Puerto Iguazú, quienes contaron con el apoyo del Intendente Raúl Filippa.

El encargado de dirigir a los jóvenes en la confección de los murales fue el artista plástico Antonio “Tonyc” Oliveira, quien además fue invitado a participar de un proyecto similar en la comunidad Fortín de Mbororé.

Explicó que “allí tenemos un proyecto similar. Donde me pidieron hacer un taller de una semana junto a la profesora Vanina Bogarin de plásticas, para que conozcan exploren e indaguen el muralismo, muralistas latinoamericanos, argentinos y locales”.

Explicó que buscan que los propios jóvenes determinen con que estilo o técnica se identifican más. Que puedan explorar a través del color de bocetos que reflejen su identidad cultural.

“Luego pintaremos el frente del colegio” adelantó.

Lea también:

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE