En tiempo récord condenaron a canoero paraguayo que había caído con marihuana

El Tribunal Federal de Posadas condenó en tiempo récord a un joven paraguayo de 24 años detenido a principios de año tras ser sorprendido llegando al país con una carga de marihuana en una canoa, a la altura de Corpus.
Andrés Martínez, un albañil y pintor nacido en Encarnación, se declaró culpable, fue a un juicio abreviado y recibió tres años en suspenso.
El fallo lo firmaron los camaristas Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira.
El miércoles 6 de febrero del año 2016, aproximadamente a las 2, personal de Prefectura Puerto Maní (Grupo de Investigación Delictual), a bordo de la embarcación no identificable, con la ayuda de visor cámara térmica, navegando a la altura del kilómetro 686, margen izquierda del río Paraná, detectó que desde la costa paraguaya a la altura del km 1687, lugar denominado Puerto Nuevo, se desplazaba un bote a remos con un ocupante. Estando próximo a la costa argentina, a veinte metros, se le da la voz de “alto Prefectura”, y el desconocido detiene su navegación. Los uniformados lo identificaron y se trataba de Andrés Martínez, quien transportaba en la canoa una bolsa tipo arpillera blanca conteniendo en el interior otra de plástico negro, con ladrillos de marihuana en su interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas