El regreso de Juan Martín Del Potro: ovación en su bienvenida en Aeroparque

Gran recibimiento para el tandilense en el Aeroparque tras adjudicarse la medalla de plata en Rio. Mañana viajará a su ciudad natal para descansar cerca de sus familiares.

Del Potro dará una conferencia de prensa esta tarde y luego partirá a Tandil donde descansará una semana. Después será parte del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Una vez que finalice su participación en EE.UU. meterá su cabeza de llenó en las semifinales de la Copa Davis donde volverá a enfrentarse con Murray, su verdugo en Río 2016.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, flamante ganador de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, será recibido mañana a la tarde en su Tandil natal por autoridades políticas, deportivas, educativas, vecinos, familiares y amigos, confirmó el director de Turismo de esa ciudad, Alejandro Bonadeo.

Este mediodía el deportista aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery proveniente de Brasil y recibió una cálida bienvenido por un nutrido grupo de seguidores que se acercaron para saludarlo por su particopación olímpica.

«Delpo» recibirá la bienvenida del intendente Miguel Lunghi a las 18 en el palacio municipal durante un acto del que también participarán autoridades políticas de las ciudad, miembros de la comunidad educativa, deportistas de diversos clubes locales, allegados y personas de su círculo íntimo.

«Queremos brindarle un abrazo de agradecimiento por su intensidad, esfuerzo, humildad y valor en la cancha ya que es un ejemplo de juventud para todo el país. Del Potro nos ha dado a los tandilenses muchísimas satisfacciones en lo personal y en lo humano, por lo que queremos que esos valores puedan ser transmitidos de generación en generación», puntualizó Bonadeo en diálogo con Télam.

De regreso este año, tras superar tres operaciones en su muñeca izquierda, Del Potro superó las expectativas en Río 2016 al ganar su segunda medalla olímpica (fue bronce en Londres 2012) con victorias inolvidables como las alcanzadas ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el multicampeón español Rafael Nadal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas