Desbarataron banda de narcotraficantes que operaba entre Ituzaingó y Berón de Astrada

Una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da al trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes fue des­ba­ra­ta­da tras un am­plio ope­ra­ti­vo re­a­li­za­do en va­rias zo­nas del in­te­rior de la pro­vin­cia. En to­tal hay seis de­te­ni­dos en la cau­sa.
El ac­cio­nar ini­ció con las ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas de Gen­dar­me­ría que dio cuen­ta de un tras­la­do de es­tu­pe­fa­cien­tes en el Nor­te co­rren­ti­no, cer­ca de la fron­te­ra con Pa­ra­guay. De es­ta ma­ne­ra se dis­pu­so un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo con la in­ten­ción de in­ter­cep­tar al pre­sun­to car­ga­men­to ile­gal. Es­to in­vo­lu­cró a los es­cua­dro­nes 47 y 48 asen­ta­dos en Itu­zain­gó y Co­rrien­tes res­pec­ti­va­men­te.
De es­ta ma­ne­ra fue in­ter­cep­ta­do un ve­hí­cu­lo en el cru­ce de las ru­tas 118 y 12. Den­tro del ro­da­do, ocu­pa­do por una so­la per­so­na, se en­con­tra­ron va­rios la­dri­llos de ma­ri­hua­na, 256 en to­tal, que arro­ja­ron un pe­so de 176 ki­los.
Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des sos­pe­cha­ban que no se tra­ta­ba de una ope­ra­ción ais­la­da si­no que era una ma­nio­bra per­pe­tra­da por un gru­po or­ga­ni­za­do de cri­mi­na­les. Se in­ten­si­fi­ca­ron las ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas en con­se­cuen­cia, su­man­do a las de­le­ga­cio­nes de Pre­fec­tu­ra en Itá Iba­té, Itu­zain­gó y al Cen­tro de Reu­nión de In­for­ma­ción de Mi­sio­nes.

Con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, la Jus­ti­cia Fe­de­ral de­ci­dió re­a­li­zar múl­ti­ples alla­na­mien­tos en dis­tin­tos ba­rrios de Itu­zain­gó, por un la­do, y en el pa­ra­je Ya­ha­pé del de­par­ta­men­to de Be­rón de As­tra­da por otro. Las re­qui­sas fue­ron con­cre­ta­das el vier­nes cuan­do las vi­vien­das re­ci­bie­ron la “vi­si­ta” de gen­dar­mes y pre­fec­tos.
Co­mo re­sul­ta­do del ac­cio­nar fue­ron de­te­ni­das dos per­so­nas de Co­rrien­tes, un hom­bre y una mu­jer, jun­to con otros tres su­je­tos de otra pro­vin­cia. Ade­más de los arres­tos se se­cues­tra­ron va­rios ele­men­tos de in­te­rés co­mo ser ce­lu­la­res, di­ne­ro en efec­ti­vo, una ca­mio­ne­ta, un re­vol­ver ca­li­bre 22 y una pe­que­ña do­sis de ma­ri­hua­na que pe­só 50 gra­mos.
Los de­te­ni­dos per­ma­ne­cen en ca­rác­ter de in­co­mu­ni­ca­dos has­ta que de­cla­ren an­te el juez So­to Dá­vi­la quien lue­go de­be­rá de­fi­nir la si­tua­ción de és­tos.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas