Buscan a posadeño que abandonó una camioneta cargada con cigarrillos ilegales en Ituzaingó

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, se logró decomisar 24.740 atados de cigarrillos que viajaban ocultos en el interior de un automóvil sin ningún tipo de documentación que avale su ingreso legal al país.
El procedimiento lo concretó una comisión del Escuadrón 47 mientras realizaba actividades investigativas en el barrio San Francisco de Asís y advirtió que en el patio de una casa había un utilitario marca Peugeot Partner de color blanco que llamó la atención de los funcionarios ya que parecía no ser del lugar, informó el diario El Libertador.
Los gendarmes consultaron a la dueña del inmueble, quien manifestó que el rodado no era de su propiedad y que lo había dejado por problemas mecánicos una persona que usualmente viene desde la ciudad de Posadas a pescar.
Inmediatamente, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, quien dispuso que se realice la apertura del vehículo.
Al efectuar la inspección correspondiente, personal de la fuerza divisó que detrás de los asientos se encontraban 2.474 cartones de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a Ley 22.415 Código Aduanero.
El magistrado que interviene en la causa dispuso el secuestro de la mercadería y del rodado que poseía una patente apócrifa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas