Retegui: «Esto es un premio para todo el hockey»

“Acá no ganaron sólo los varones, ganamos todos. Los jugadores, los entrenadores, los dirigentes y los técnicos de inferiores que formaron a estos pibes. Esto es un premio para todo el hockey argentino”, remarcó Carlos Retegui luego del triunfo agónico sobre España por 2-1 en los cuartos de final.
“Nunca dudé de las condiciones de este equipo”, afirmó el “Chapa” con su habitual verborragia en la rueda de prensa que brindó bajo el intenso calor del centro olímpico de Deodoro, en Río de Janeiro.
“El partido de hoy no fue fácil porque no pudimos desarrollar nuestro juego pero sabía que con el plus de la garra, el corazón y los huevos podíamos cumplir el objetivo”, reveló Retegui, quien recordó que la meta propuesta antes de la competencia era de “jugar los ocho partidos”.
“La intención siempre fue esa”, subrayó el entrenador que no tiene preferencias en cuanto al rival de la semifinal del próximo martes.
“Nosotros vamos por más, queremos todo. Ahora nos toca el tramo mas difícil pero que venga el que venga. Llegamos acá con 450 videos, los tenemos estudiados a todos”, comentó.
El rival de Argentina saldrá del choque entre Alemania y Nueva Zelanda. Con el primero, bicampeón olímpico, el equipo ya se cruzó en la zona de grupos y fue empate 4-4.
A su vez, el entrenador destacó el rol del Enard en este logro que superó el quinto puesto en Londres 1948. “Todo fue posible gracias a su creación. Desde ese momento (diciembre de 2009), el COI nos brinda las necesidades suficientes par ir y solo dedicarnos a entrenar. Tal vez falte infraestructura pero sobre capacidad y voluntad”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas