Boca y San Lorenzo se enfrentan esta noche en un clásico de pretemporada

Chocarán en un amistoso de alto vuelo y con las dos hinchadas en la previa del comienzo del Torneo de Primera División. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Canal 13.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, tras el golpe por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, se apresta para el inicio de una nueva temporada con las ilusiones renovadas y con cambios significativos en el plantel. Entre las caras nuevas del Xeneize, estarán de entrada el zaguero Santiago Vergini, el mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Darío Benedetto. Mientras tanto, Walter Bou irá al banco de suplentes.

Ante el Ciclón, no estará Ricardo Centurión, reciente refuerzo del club de la Ribera, mientras el DT aguarda por el arquero Axel Werner y el colombiano Sebastián Pérez, por quien aún no se cerró del todo la operación. En tanto, en el arco estará el rafaelino Guillermo Sara, quien tras frustrarse la llegada de varios arqueros quedó como única opción para sustituir a Orión.

Por su parte, San Lorenzo, luego de perder la final del torneo local ante Lanús, también experimentó cambios con la llegada del DT uruguayo Diego Aguirre en reemplazo de Pablo Guede. Su debut se dio semanas atrás, en la Copa Argentina, donde el equipo de Boedo dio sus dos primeros pasos y eliminó a Unión de Sunchales (3-1) y a Douglas Haig (3-1).

En el equipo jugará como lateral derecho el uruguayo Mathías Corujo, uno de los refuerzos que llegó en este mercado, y armarán dupla ofensiva el oriental Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Además, estará desde el inicio el zaguero Fabricio Coloccini, quien regreso al país tras haber jugado 15 años en Europa, y esperará en el banco su oportunidad el mediocampista Tino Costa.

El encuentro, en el que se podrá hacer cambios ilimitados, tendrá un ganador, ya que si termina empatado se recurrirá a definición por tiros desde el punto del penal.

Previo al encuentro, a las 18.30, habrá un partido entre ex jugadores de ambos clubes, y por Boca se anotaron José Horacio Basualdo, Aníbal Matellán, Néstor Fabbri, Ariel Carreño, Darío Scotto y Enrique Hrabina, entre otros, mientras que en el Ciclón estarán el brasileño Paulo Silas, Néstor Gorosito, Norberto Ortega Sánchez, Oscar Passet y Claudio Biaggio.

Probables formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón o Federico Carrizo; y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 20.

TV: Canal 13.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE