Senador misionero repudió las declaraciones de Macri sobre terrorismo de Estado

Juan Manuel Irrazábal  expresó su rechazo a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri respecto a que no sabía “si fueron nueve mil o treinta mil” los desaparecidos y que la represión ilegal fue una “guerra sucia”.

El legislador consideró “lamentables” las respuestas del jefe de Estado a un portal extranjero publicadas el miércoles al preguntársele sobre el número de desaparecidos y los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen militar.

 

“Que nada más ni nada menos que el Presidente de la República aborde con semejante liviandad temas tan dolorosos para tantos compatriotas genera serios interrogantes respecto al compromiso de la actual administración por los derechos humanos y la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia” señaló Irrazábal, que enfatizó que “en nuestro país no hubo una guerra, ni sucia ni limpia, no aplican aquí criterios de bandos en beligerancia. Aquí hubo terrorismo de Estado, hubo un sistema montado a nivel regional desde el poder político militar con complicidad civil con el propósito de aterrorizar a la sociedad en su conjunto, para desmovilizarla y domesticarla, bajo el pretexto de combatir organizaciones armadas”.

 

El representante misionero también expresó su preocupación por la creciente falta de apoyo oficial a juicios por crímenes de lesa humanidad y presentó una iniciativa para que la Cámara alta repudie enérgicamente las afirmaciones del primer mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas