Se realiza en Montecarlo el Encuentro de Agroecología del NEA

Bajo el lema Alimentando con Diversidad por un buen vivir, organizaciones y movimientos sociales de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chacho y Formosa se reunieron para visibilizar y multiplicar los conocimientos sobre agroecología.

El Encuentro Regional de Agroecología del NEA 2016, que se realizará este fin de semana en Montecarlo, Misiones busca debatir sobre las soluciones para que los 40 millones de argentinos puedan acceder a alimentos saludables.

“Para que los argentinos puedan acceder a alimentos saludables es necesario un cambio radical de la política agropecuaria hacia un modelo agroecológico” sostuvo Franco Segesso responsable de la campaña de Agricultura para Greenpeace.  Recordó que “el 95% de los alimentos provienen de la tierra y esta está muy deteriorada por los monocultivos y el uso de agrotóxicos”.

El evento busca visibilizar y multiplicar los conocimientos sobre agroecología y consolidar el intercambio de experiencias, para impulsar el desarrollo de políticas públicas de producción de alimentos sin agrotóxicos, saludables y accesibles, que cuiden el ambiente y la cultura de cada lugar.

Fotos gentileza Voluntarios Greenpeace Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas