Ucrania festejará 25 años de su independencia

El venidero 24 de agosto, Ucrania, recordará sus primeros 25 años como nación libre e independiente. La comunidad de descendientes en Misiones realizará diversos actos en distintas ciudades. El embajador de Ucrania en la argentina visitará Misiones en los primeros días de setiembre.
El acto central se realizará el 24 de agosto en la Plazoleta Ucrania de Oberá, ceremonia prevista para las 10 de la mañana y a la que concurrirán delegaciones de las distintas entidades de la provincia de Misiones.
Las entidades han elaborado un programa de actividades que se inicia el domingo 14 con el encuentro de grupo folclóricos de danzas ucranianas. El evento se realizará en el parque de las naciones a partir de las 15 horas.
Tienen previsto participar la casi totalidad de los grupos de danzas, entre ellos, Barvinok y Kalena de Oberá, Kolomeia de Posadas, Roksolana de A. del Valle, Vesná de Apóstoles, Veselka de Concepción de la Sierra y Troiande de Alem.
También en Oberá se realizará una muestra fotográfica denominada “Imágenes de Ucrania” que se expondrá en el Museo de la Facultad de Artes y Diseño entre el 24 y el 10 de setiembre.
En Apóstoles y Posadas
En la ciudad de apóstoles, se realizará un acto el día 27 de agosto en coincidencia con el 119 aniversario de la llegada de los primeros colonos Ucranianos y polacos a la tierra colorada.
Asimismo para el 17 de setiembre está prevista la realización de una cena show en el SUM del Colegio san Josafat con la animación de “Samuka”  una calificada orquesta brasileña que interpreta música ucraniana. La banda, procede  de Prudentopolis, ciudad, cuna de los inmigrantes ucranios en Brasil.
En Posadas, el mismo 27 de agosto se realizará una cena show en la sede de la Asociación Cultural Ucrania y al día siguiente, el domingo 28, a las 16,30 horas realizarán un acto en la plazoleta Ucrania ubicada sobre la avenida Mitre de la capital provincial.
El embajador de Ucrania visita Misiones
El diplomático tiene previsto arribar a Misiones el próximo 2 de setiembre, día en que en horas de la mañana será recibido por el Gobernador Hugo Passalaqua. Al mediodía visitara al intendente de San José y luego se trasladará a la ciudad de Apóstoles, donde cumplirá una serie de actividades.
El sábado tiene previsto visitar Oberá, adonde permanecerá hasta el día lunes. El domingo participará de la inauguración oficial de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas