Según el INDEC, la inflación de julio fue del 2 por ciento y se confirma una desaceleración

La inflación de julio fue del 2%, la variación mensual más baja desde que el INDEC reinició el relevamiento del Indice de Precios al Consumidor(IPC) en mayo anterior.

El registro oficial de la suba de precios de julio se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso del 2,4%; de la medición oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2,2% y de la mayoría de las consultoras privadas que habían pronosticado un registro de entre 2 y 3%.

La inflación de julio fue la mitad del 4,2 de mayo pasado y por debajo del 3,1 de junio, medidos por el INDEC, confirmando los pronósticos del Gobierno de una suave desaceleración de precios en en el segundo semestre del año.

No obstante esa desaceleración, de acuerdo con las cifras del INDEC los precios de los alimentos y bebidas aumentaron en julio un 2,7%, por encima del nivel general, impactando fuertemente lasvacaciones de invierno, que generaron un alza del 5% en los precios del rubro Esparcimiento.

En este contexto, la inflación núcleo, que excluye subas de precios estacionales y/o de los bienes y servicios regulados, fue del 1,9%, por debajo a la suba registrada en junio, que había sido del 3%.

Fuente: ambitoweb

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas