Desde Iguazú se transmite a todo el mundo por Youtube el Seminario de Gestión y Desafíos de Residuos Electrónicos

Se replica el seminario en el Grand Salón del Resort & Casino Iguazú Grand, de 14 a 20:30 horas. El seminario es libre y gratuito.

 

 

En Puerto Iguazú se replica el programa de los especialistas invitados, con un módulo especial de experiencias locales de la zona e invitados especiales de Brasil que compartirán su conocimiento en materia de RAEE. Estará la ingeniera ambiental Gisele Vosgerau, que expondrá sobre el estado de situación de Foz de Iguazú en Residuos Urbanos y RAEE. Marco legal en Brasil, factibilidad de gestión de residuos urbanos y transfronteriza; y el representante de la Empresa KREFTA y miembro de CODEFOZ (Consejo de Desarrollo Económico de Foz de Iguazú), Cassiano Cominetti, que se referirá a la metodología de recuperación de electrónicos en Foz do Iguazú. Tecnologías, innovaciones, aspectos positivos y factibilidad de gestión de los residuos electrónicos en forma transfronteriza.

 

Las  jornadas de conferencias permitirán debatir, analizar y visualizar la problemática y solución ambiental al tratamiento de residuos electrónicos en la provincia y el país.

Sin título-1

Campaña ambiental               

Las conferencias se realizarán en el marco de la 1ra. Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos con la organización de este “1er. Seminario sobre Gestión, Desafíos y Valorización de los Residuos Electrónicos” que coordina Misiones Online y ArgentinaForestal.com en conjunto con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión Ambiental y de Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Cooperativa Centro de Reciclaje Tecnológico Posadas, el Programa de Certificación Huella Verde.

Además, apoyan la iniciativa empresas como AESA Misiones SA, Ecogestionar SRL, Intermepro, TAYM (Servicios Ambientales Integrados), HCI SA, OSDE Misiones, Aguas Misioneras SE, Mazza Turismo, entre otras.

Con esta acción, los organizadores promueven dar visualización a la problemática ambiental de tratamiento de residuos electrónicos en la provincia y en el país, generando un espacio de debate e intercambio de información por medio de módulos temáticos con la visión provincial, nacional e internacional, y la exposición de experiencias locales de organizaciones públicas, privadas y  ONGs de la provincia.

 

 

PE

 

Lea también:

Sólo en Posadas se genera casi tanta basura como en el resto de la provincia

“Para el ministro Sergio Bergman esta discusión sobre los residuos electrónicos es muy importante”

Residuos Electrónicos: La historia polémica del coltan, el mineral que usaba Steve Jobs para el iPhone

Residuos electrónicos: La jornada en Iguazú fue declarada de interés municipal

En el mundo se recicla el 1 por ciento de lo que se está produciendo



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE