«Para el ministro Sergio Bergman esta discusión sobre los residuos electrónicos es muy importante»

Luis Lehmann es uno de los principales directores del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, que conduce el rabino Sergio Berman.

Lehmann participa esta tarde del 1er Seminario sobre Residuos Electrónicos que se realiza en Puerto Iguazú y al comienzo de su exposición subrayó la importancia que tiene este tema para la cartera de Medio Ambiente que conduce Bergmann.

«El ministro manda sus saludos y apoya esta iniciativa de Misiones Online y Argentina Forestal de poner sobre la mesa de debate la discusión de estos temas, estas cuestiones son muy importantes para nuestro ministerio», dijo Lehmann.

«La Nación tiene la misión de fijar estándares mínimos con el tema de los residuos, después es cada gobierno provincial y municipal que tiene que abordar este tema y, claro, si es posible, estar por encima de esos estándares mínimos», señaló el Coordinador General de la Gestión de Residuos Sólidos (GIRSU) del ministero de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

«Este claramente no ha sido un tema que ha estado en agenda, pero es de vital importancia», subrayó Lehmann al referirse a la cuestión de la problemática de los residuos en general en todo el país. El funcionario explicó que el objetivo de la cartera que conduce Bergmann es tener cero basurales a cielo abierto en todo el país dentro de algunos años. También destacó la privilegiada situación de Misiones, que está libre de basurales ya que 65 de los 75 municipios envian sus residuos (via estación de transferencia) a los dos rellenos sanitarios (Fachinal en el Sur y Aguas Blancas, Caraguatay).

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas