Más problemas para Cordera: el Gobierno lo denunciará por «intimidación pública»

La presentación será hecha por el Consejo Nacional de las Mujeres. Se trata de la tercera acción judicial en contra del músico por decir que “hay mujeres que necesitan ser violadas”.

«Intimidación pública». Ese es el delito por el cual ahora el músico Gustavo Cordera será denunciado ante la Justicia y el tercer dolor de cabeza que suma en apenas 48 horas, luego de que dijera en una charla con estudiantes de periodismo que «hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas».

El Consejo Nacional de las Mujeres, un organismo que depende del gobierno nacional, hará hoy la presentación, en la que lo acusa de un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión. «La denuncia por ‘intimidación pública’ la haremos ante la Cámara Federal, en Comodoro Py», adelantó la presidente del Consejo, Fabiana Tuñez.

El INADI se sumará como querellante en la misma denuncia, «en nombre del interés colectivo». Además, abrió una investigación de oficio para evaluar si hubo «discriminación». Como parte del trámite administrativo, citarán a declarar al artista, a los responsables de la escuela de periodismo, a los alumnos y a otros testigos. Se hará un dictamen que luego puede ser utilizado por la Justicia.

A la denuncia del gobierno nacional se suma la realizada por la Asociación Civil Wanda Taddei, que acusó al cantante de «apología del delito», otra imputación que contempla penas de entre tres y seis años de prisión.

La otra presentación contra Cordera la hizo Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, quien también lo acusó de «apología del delito». Recayó en el Juzgado de Instrucción Nacional Número 19.

«Vengo por medio de esta presentación a formular denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera», dice la presentación de Mischanchuk.

El colectivo #NiUnaMenos apoyó las denuncias, mientras que el Senado de La Nación y la Legislatura de la Ciudad expresaron su repudio por los dichos del rockero. Según expresaron, «resultan misóginos, instigan a la violencia de género y cosifican a las mujeres».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas