Mañana sábado, conferencia “Coreografía Cuántica”: Las teorías de la física explicadas y aplicadas a la danza

Al mejor estilo Café Científico, se desarrollará mañana sábado a las 20 horas y está destinada a bailarines, coreógrafos, científicos y público en general. La dictará Gilles Jobin, científico y coreógrafo de QUANTUM, el espectáculo de danza contemporánea que se presenta el próximo domingo en el Teatro Lírico. La entrada a la conferencia  (en el teatro de Prosa) es libre y gratuita. Para el domingo, las entradas pueden adquirirse en la recepción del teatro.

 

Mañana sábado 13 a las 20, se desarrollará la conferencia “Coreografía Cuántica”, Destinada a bailarines, coreógrafos, científicos, estudiantes de física y público en general,  en donde Gilles Jobin explicará su experiencia en el laboratorio de física de partículas más importante del mundo: CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) y cómo a partir de la física llevó adelante el proceso creativo de QUANTUM. La misma tiene acceso gratuito e incluirá demostración coreográfica con bailarines.

 

El coreógrafo Suizo creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes. “Los físicos son los maestros de la abstracción. Algunos hacen teorías. Otros hacen experimentos. De alguna manera, los coreógrafos también hacemos teorías y nos ponemos a experimentar” explicó Jobin.

 

QUANTUM es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos; codo a codo. Es una pieza abstracta creada utilizando principios de la física de partículas, alrededor de las interacciones fundamentales -fuerzas de no contacto- o los diagramas de Feynman.

 

Un espectáculo que combina danza contemporánea y física

La función de QUANTUM se llevará a cabo el domingo 14 a las 20 horas en el Teatro Lírico. Las entradas están a la venta en la recepción del teatro del Parque del Conocimiento de lunes a viernes de 8 a 18 hs., sábado y domingo de 17 a 20 hs. y en el Centro Cultural Vicente Cidade de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. Valor: $ 200, $ 150 y $ 100.

 

Lea también:

Agenda Cultural: Viernes de música, teatro para todos los gustos

Agenda Cultural: Llegan al cine Suicide Squad y Mi amigo el Dragón

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas