La Defensoría de Derechos de NNyA de Misiones se sumó a la Red Nacional de Defensorías

Esta semana, y como una de las acciones institucionales de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, participó de una Charla-taller sobre Embarazo y Maternidad Adolescente en la ciudad de Corrientes. En ese marco el Defensor de los Derechos de NNyA de Misiones, Miguel Molina, sumó a la Defensoría a la Red Nacional de Defensorías de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.De esta manera Misiones se suma a la Red Nacional de Defensorías de Derechos de NNyA con el propósito de avanzar entre otras cosas, en el pedido de la desiganción del Defensor Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes creado en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de NNyA N°26.061 en el año 2005. Además se pretende impulsar la creación de las Defensorías en las demás provincias del país. Recordemos que Córdoba, Misiones, Santa fe, La Pampa, Neuquény Santiago del Estero son las provincias que tienen la figura del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Respecto al taller, corresponde a una de las acciones que lleva adelante, en conjunto con otros organismos, la Red de Defensorías de los Derechos de NNyA con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión entre los distintos actores involucrados.

La Jornada Taller: Embarazo y Maternidad Adolescente: Abordaje desde las Políticas Públicas que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, y del que participaron equipo técnico y el Defensor de los Derechos de NNyA de Misiones, Miguel Molina, fue organizada por la Red Nacional de Defensorías de los Derechos de NNyA, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, con el apoyo de UNICEF Argentina, la participación del INADI y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina tiene como finalidad generar estrategias para contener a adolescentes que estén cursando un embarazo y visibilizar el problema desde la agenda pública

En las palabras de bienvenida Analía Colmbo -Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y quien encabeza la Red de Defensoría destacó la importancia de contar con áreas especializadas en niñez y adolescencia dentro del ámbito de las Defensorías del Pueblo. Por su parte Sebastian Waisgrais de UNICEF Argentina resaltó la importancia del monitoreo de los Derechos de la Niñez y Adolescencia como rol fundamental de las Defensorías de Derechos de NNyA.

La jornada taller tuvo la disertación de Monica Gogna, Dra en Sociología e investigadora de la CONICET.

Entre otros temas especificos se habló sobre embarazo y maternidad adolescente y el abordaje en las provincia y se acordó un Protocolo para la atención integral y del derecho a la interrupción del embarazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas