El municipio articula con la UNaM acciones contra el Dengue

«Pretendemos convertir a Posadas en un Polo de conocimiento, promoviendo la articulación de municipio, la universidad y un grupo de investigadores que trabajan en la problemática del Dengue», expresó el intendente Joaquín Losada, en una reunión junto a investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), con el fin de trabajar sobre las distintas problemáticas que afectan a los posadeños relacionadas al dengue.

Losada explicó que se pretende trabajar en un proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal vinculado a las enfermedades transmitidas por vectores.

El secretario general de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Misiones, Pedro Zapata dijo: «La idea de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unam, es impulsar el proyecto que se presentó al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, sobre diferentes propuestas para trabajar el Dengue y que hemos iniciado la puesta en común con los investigadores que se dedican a ello».

Participaron del encuentro el magister Horacio Walantus (mosquitos – manzana saludable), la doctora. Margarita Laczeski (oovicidas – larvicidas) y el doctor Elio Castillo (wolwachica y control biologico), junto a la secretaria de Salud, Rosa Piragine, y la titular de la Agencia Universitaria Posadas, Mariela Dachary.

 

 

Lea también:

Misiones cerró el brote de dengue con 13.700 casos

Alumnos y docentes de la Escuela de Adultos Nº 60, EPET 1 y del Instituto Adventista se capacitaron sobre el Aedes aegypti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas