El indio Swami aseguró: «Lo que nos lleva a no ser felices es la energía baja»

El instructor indio Swami Parrantej, quien da cursos del Arte de Vivir dio una charla anoche en Posadas, en el marco de su gira por Latinoamérica. “Todos tienen el derecho a ser felices”, afirmó para preguntar “¿qué nos sucede cuando no tenemos mejor salud, más bienestar y amor? nos sentimos caído y la razón de todo esto es porque tenemos la energía baja” y agregó que una de las cosas que más nos baja la energía es la comida.

Swami Parrantej se desempeña como instructor senior de yoga y meditación de la fundación “El arte de vivir”. Formado en administración y educación, trabaja hace más de una década en la difusión de conocimiento práctico y técnicas de respiración  y meditación  con el solo objetivo de mejorar la salud, reducir el estrés y su expresión más frecuente a nivel social: la violencia.

También ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales incluyendo programas de desarrollo rural, alfabetización de infantes, reducción del impacto de enfrentamientos étnicos, entre otros.

En la noche del jueves brindó un taller sobre “Salud, bienestar y amor”, en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Bolívar 2344, Posadas.

Swami vino a compartir este mensaje y técnicas para hacer que la energía esté alta y una vez que se logra esto, la vida comienza a estar bajo tu control, “ahora dependemos de las circunstancias y de la gente pero ahora vamos a tener estas herramientas y llaves que las vamos a poder usar para beneficiarnos nosotros, para ayudar a nuestras familias y a la sociedad”, indicó.

“Lo que nos lleva a no ser felices es la energía baja”

Lo que nos lleva a no ser felices es la energía baja, insistió el indio Swami en una entrevista con Misiones on Line, y se preguntó qué es la felicidad?, para responder que es un estado de la mente que está relacionada con la energía alta, porque aunque uno tenga millones de dólares en el banco, si tu energía está baja no vas a estar feliz y contento, aunque estés con tus seres queridos y las personas que amás, si tu energía está baja no podés disfrutar de ese amor, pero cuando tu energía está alta entonces ahí sos feliz sin necesidad de nada, y si sos feliz vendrá más amor, mejor salud, vas a poder ser mejor en todas las cosas que hacés”.

“Y simplemente con poder respirar se podrá subir la energía, la respiración es nuestra primera fuente de energía y cuando aprendemos a respirar mejor, es por eso es algo tan simple, todos pueden hacerlo, queremos que la gente empiece a usar la respiración”.

-Si tenemos energía baja, significa que tendremos que conectarnos con alguna fuente para volver a tener bienestar?

-Simplemente con respirar podés, si aprendés a respirar mejor podrás subir tu energía, la respiración es nuestra primera fuente de energía y cuando aprendemos a respirar, mejor.

Por eso es algo tan simple este mensaje, todos pueden hacerlo, queremos que la gente comience a usar la respiración.

-Cómo es un día en la vida de Swami, qué hace cuando se levanta a la mañana?

-Todo depende a qué hora me vaya a dormir, y a qué hora es el próximo programa de cursos, porque normalmente estoy viajando para dar los cursos del Arte de Vivir y tengo que salir de casa a la 6, o a las 8, otras veces a las 10, y si me preguntás cuál es mi mejor día es cuando tengo tiempo a la mañana para poder elongar un poco el cuerpo, meditar, hacer algunas técnicas de respiración en algún lugar que puede ser a veces en el auto cuando estoy viajando.

-La alimentación tiene alguna relación con la felicidad?.

-La comida está bastante relacionada, porque tiene tres tipos de efectos en el sistema. La comida puede hacer que estés muy liviano lleno de energía, o también puede hacer que estés agitado, impaciente, o puede tirar tu energía, hacer que estés cansado y apático. Sabiendo qué hace cada alimento y en qué momento conviene comerlo eso trae una diferencia muy grande, una de las cosas que más nos baja la energía es la comida.

Qué come Swami cuando tiene baja energía?-

-Yo como sobre todo frutas, jugos, ensaladas, comida fresca y hago mucha respiración.

Hay gente que piensa que la respiración es cerrar los ojos, domir…

-No, es diferente, el secreto está todo el estrés se va cuando tu mente está relajada y en alerta, cuando nos vamos a dormir, la mente no está alerta, si vos mirás a alguien que está meditando o durmiendo puede parecer que están haciendo lo mismo pero la persona que está meditando a diferencia de la que duerme él sabe que esta alerta y consciente de todo lo que pasa alrededor, el otro escucha pero la mente está funcionando.

Swami Parrantej, instructor del Arte de Vivir de la India. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas