Corrientes: un proveedor de la banda “Los Monos”, a juicio

El Tribunal Oral Federal de Corrientes estableció que el próximo 6 de septiembre comiencen las audiencias del juicio que se seguirá contra Gustavo Miguel Brouchoud, Cristián Adrián Pardo y Elías Javier Sánchez, quienes habían sido detenidos en esa provincia el 4 de diciembre de 2013. Sánchez fue vinculado con la banda de narcotráfico oriunda de la ciudad de Rosario “Los Monos”. La investigación había sido llevada a cabo por el fiscal federal Flavio Ferrini.
Brouchoud y Pardo habían sido interceptados con una carga de 98 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína, mientras se dirigían a la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos. Por su parte, Sánchez era la persona que “intercambiaba marihuana por cocaína y vehículos robados o adulterados” con la organización narcocriminal rosarina, como así también se dedicaba a la comercialización de los estupefacientes, teniendo para ello diversos distribuidores en la ciudad de Corrientes.
Asimismo, y en relación a Griselda Noemí Gómez se pudo establecer mediante los allanamientos realizados en el marco de la investigación, que la misma se encontraba a cargo de la preparación –fraccionamiento y estiramiento- de material estupefaciente (cocaína) para su posterior puesta en circulación en forma de “tizas”. De este modo, el representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de preparación de estupefacientes agravado por la intervención de tres personas, en calidad de autora.
Durante la investigación, que incluyó escuchas telefónicas y datos obtenidos por el entrecruzamiento de las comunicaciones entre los acusados, como así también tareas de inteligencia por mas de un año por parte de Gendarmeria Nacional, la Fiscalía determinó que Pardo llamó a Sánchez para avisarle que durante uno de los viajes, el vehículo impactó contra un animal, por lo que pidió que traslade la carga hasta la ciudad de Saladas, Corrientes.
La Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (UESPROJUD) de Corrientes y del Escuadrón 48 de esa provincia, ambas dependientes de Gendarmería Nacional, participaron en el operativo que interceptó un vehículo que era conducido por Pardo, quien oficiaba de “custodia” de la camioneta con la carga de sustancias ilegales que iba al mando de Brouchoud. Este último intentó girar en U y tomar un camino alternativo pero fue detenido.
Durante el operativo, se incautaron cuatro bultos de bolsas de nylon que contenían 117 paquetes con una sustancia vegetal que dio positivo para marihuana (Cannabis Sativa) y 100 cápsulas envueltas en cinta que dieron positivo para cocaína. A través de las escuchas telefónicas, la Fiscalía tomó conocimiento sobre la compra de Pardo a Sánchez de 100 kilos de marihuana y dos de cocaína.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas