Se controló la red cloacal en la zona del Autódromo posadeño

Personal del área técnica del EPRAC en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y personal de SAMSA realizaron un operativo integral de monitoreo y control de estaciones elevadoras de líquidos cloacales, el mismo forma parte del programa de monitoreo de estaciones que lleva adelante el EPRAC.

Se recorrieron las estaciones elevadoras, tramos del arroyo Pindó y el predio de la empresa Forestal Bosques del Plata, donde  se realizó el muestreo sobre el arroyo en diferentes puntos del mismo con el fin de evaluar su calidad, para dar respuesta a reclamos de los vecinos de la zona.

También se observaron malos hábitos y prácticas en el manejo de los residuos urbanos, debido a que como se observa en las fotografías el cauce del arroyo se encuentra con desechos de todo tipo, cubiertas de auto, ventiladores, bolsas, botellas, etc. Sin duda estos malos hábitos también generan el deterioro del arroyo, es por ello que el EPRAC forma parte de la mesa de gestión de la cuenca del arroyo Zaimán para elaborar el plan de gestión ambiental integrado de la misma.

Es importante que cuando sucede algún desborde de líquidos cloacales o cualquier otra rotura o pérdida de agua en la vía pública, se informe a Samsa o de lo contario al EPRAC para tomar las medidas necesarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas