Posadas cerca de aprobar la reforma al Código de Nocturnidad que habilita a los menores ir al boliche

El Concejo Deliberante debate en estos momentos la reforma del Código de Nocturnidad sancionado hace más de diez años, para permitir que los menores desde los 14 años puedan ingresar a los boliches en “matinés” sin venta de alcohol.

El inicio de la sesión estuvo demorado y comenzó pasadas las 10:30 horas. El debate generó opiniones divididas en la sociedad. Una encuesta realizada por este medio revela que casi el 60 por ciento de los posadeños rechaza que los menores vuelvan a entrar a los boliches, ahora con autorización de las normas y de los propios padres.

 

Julio Vivero, concejal autor del proyecto. Radio Libertad

Alejandro Velazquez, presidente del Concejo Deliberante. Radio Libertad

Daniel Amarilla, concejal posadeño. Radio Libertad

Gabriel Nielsen, presidente de la Comisión de Legislación. Radio Libertad

El concejal Gabriel Nielsen, presidente de la comisión de Legislación, señaló que la reforma comenzó a debatirse hace más de un año, con la presidencia del concejal Julio Vivero y que se contempló las opiniones de los empresarios. “Este año yo he cursado invitaciones a los empresarios, pero no vinieron todos. Ahora se encontraron con que las modificaciones que pidieron estaban contempladas”, aseguró.
Nielsen señaló que el Código de Nocturnidad es una ordenanza de la década pasada y “los tiempos cambian”. “Cuando el intendente Jorge Brignole dictó Código Nocturnidad y creó patrulla urbana, en aquel momento quizás era necesario medida dura, pero ahora necesitamos adaptarlo a la necesidad de los chicos”, sentenció.
De todos modos, el concejal sostuvo que “no corresponde” sancionar a los padres de los chicos que sean encontrados en horarios “adultos” dentro de los boliches.

En tato el autor del proyecto, Julio Vivero defendió el articulo 15 diciendo que es responsabilidad de los padres saber donde están sus hijos en horas de la noche. Y adelantó que buscará que se apruebe el discutido articulo.

El presidente del cuerpo deliberativo adelantó que el interbloque opositor que es mayoría en el recinto no avala la multa a los padres por considerarla una simple acción para recaudar y afirmó que el proyecto saldrá sin ese articulo.

La reforma sería aprobada con modificaciones por mayoría de los ediles.

Este es el texto del proyecto: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas