El RENATRE cuadruplicó el monto de la prestación por desempleo a partir de agosto

El subdirector general del RENATEA (actual RENATRE), Ramón Ayala, resolvió el incremento de las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales, a partir del mes de agosto de este año, fijando el monto máximo en 3.456 pesos, suma que casi cuadruplica el monto anterior prestacional, no actualizado durante los cuatro años de gestión de este organismo, en vías de extinción.

 

El aumento resuelto, comunicó Ayala, se originó en una presentación del secretario general del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, de inmediata actualización del monto prestacional, destinado a asegurar una garantía básica de seguridad social, congelada desde el último incremento dispuesto por el RENATRE cuatro años atrás.

La prestación por desempleo, no actualizada hasta ahora, mantuvo durante ese lapso de tiempo sus montos mínimos y máximos mensuales, en las sumas de pesos 480 y pesos 960 respectivamente.

 

La resolución del Registro dispone un incremento de la prestación económica ordinaria por desempleo mensual, estableciéndose los montos mínimos y máximos de pesos 1.728 y pesos 3.456, respectivamente, “para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del mes de agosto del 2016, incluyendo las que se encuentren en trámite, y que deban percibirse a partir del citado mes”.

 

Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.

 

En su reclamo, Venegas remarcó el prolongado deterioro de esta prestación de carácter alimentario, destinada a la protección social de los trabajadores rurales desempleados, y que tuvo una creciente desactualización a lo largo de los cuatro años de existencia del RENATEA, por el deterioro inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo salarial.

 

La resolución también incrementa el monto de las prestaciones extraordinarias al máximo de pesos 2.937.

 

Lea también:

La puertista Wilma Andino se hará cargo del Renatea en Misiones

Despidieron a 800 trabajadores del Renatea

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas