Concejales posadeños aprobaron un “Programa de estacionamiento urbano”

En la sesión de este jueves los ediles aprobaron el proyecto presentado por el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Daniel Amarilla, para crear el “Programa de Mejoramiento de Estacionamiento Urbano”. El proyecto establece que en el centro de la ciudad se delimite la zona dentro de la cual deberá quedar cada vehículo al ser estacionado por su conductor.

El concejal Amarilla explicó que “buscamos ordenar el estacionamiento en el centro de la ciudad, a través de un sistema de cuadriculas que delimiten el espacio a ocupar por cada vehiculo en los lugares habilitados para estacionar”. La demarcación dejará libre las zonas de rampas, salidas de garaje y ochavas.

El programa estacionamiento urbano busca según el edil ordenar el tránsito y facilitar el trabajo de los tarjeteros e inspectores comunales. El proyecto fue presentado hace 20 días y obtuvo dictamen de  de las Comisiones de Transporte y Tránsito y de Obras Públicas y Urbanismo. Llego al recinto esta mañana con el dictamen firmado por los Concejales: Acuña, Arjol, Rossberg, Fonseca, Mutinelli, Amarilla y Meza, miembros de las Comisiones de: TyT y de OPyU.

La nueva norma presentada por el concejal Daniel Amarilla propone reorganizar el tránsito y los estacionamientos pintando cuadros de estacionamiento con medidas de una “pick-up” para que un solo vehículo no ocupe dos o tres espacios. Además, respetarán las entradas a las casas, rampas y ochavas.DSC06987

Amarilla dijo que es un programa de mejoramiento del sistema urbano y de estacionamiento con cuadriculas pintadas en los lugares habilitados para estacionar. Serán pintadas con medidas de una “pick-up” como estándar para estacionar, dejando 50 centímetros entre espacios para vehículos.

“Se pretende organizar y quienes no respeten serán multados y sancionados”, dijo el edil. También cuestionó al Municipio por la disposición de los contenedores de basura, que a su criterio, entorpecen el estacionamiento. “Deberían buscar lugares habilitados o veredas”, recomendó.

Finalmente Amarilla criticó a los funcionarios municipales que, conociendo la prohibición de estacionamiento sobre la vereda de la Municipalidad en la cuadra de calle Rivadavia entre San Martín y Bolívar, diariamente estacionan sus vehículos violando las normas de tránsito.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas