Con la participación de Misiones y del ministro Dietrich se conformó el Consejo Federal Portuario

Se trataron los objetivos del nuevo Consejo y las particularidades portuarias de cada una de las provincias, analizando los costos de transporte y servicios esenciales para la actividad.

 

El miércoles 10, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la reunión constitutiva del Consejo Federal Portuario, integrado por los representantes de los gobiernos de las doce provincias que tienen puertos fluviales o marítimos, y por las autoridades portuarias nacionales.

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, instruyó a los representantes provinciales en el Directorio del Ente Administrador de los Puertos de  Posadas y Santa Ana activar ambas terminales y posicionar a Misiones en la agenda portuaria Nacional.

El encuentro federal contó por la participación del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables; el Director nacional de Puertos, Luis Granada; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Angel Elias; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi y autoridades portuarias de las doce provincias, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Provincia de Misiones estuvo representada por el ministro de Industria y presidente del Ente Administrador de los Puertos de Posadas y Santa Ana, Luis Lichowski, y por el director  de Logística, integrante del Directorio del Ente, Alberto Rolón.

Además de la presentación, de abordar los objetivos del nuevo Consejo Federal, y de tratar las particularidades portuarias de cada una de las provincias, entre otros temas, se trataron los costos de transporte y servicios esenciales para la actividad, la afectación de factores externos a los puertos en la eficiencia del sistema, y la necesidad de establecer registros provinciales de puertos.

Se destacó el Consejo Federal como un ámbito propicio para el tratamiento de leyes relacionadas a la actividad, tanto por la calidad técnica de los representes y equipos como por la representación ampliamente federal, que permite el análisis del las distintas situaciones pudiendo llegarse a propuestas que contemplen diversas situaciones y representen al conjunto.

Se focalizó la necesidad de que cada provincia tenga un Plan Director Portuario, lo que será condición para acceder a posibilidades de apoyo nacional para inversiones en el sector.

 

Lea también:

Asimetrías: Passalacqua y empresarios acordaron agenda de trabajo conjunta

Indican que el transporte fluvial puede ser una alternativa para las exportaciones misioneras siempre y cuando se bajen los costos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas