Arroyo del Medio: mañana, con operativo de seguridad especial, el Concejo vota si destituye o no a Barboza

Mañana a las 16, en una sesión especial, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio definirá si destituye al suspendido intendente Cristóbal Barboza (44) de su cargo. La Policía implementará un dispositivo especial de seguridad, porque hay versiones que indican que los partidarios del jefe comunal se movilizarán para respaldarlo. Y que también estarán presentes los familiares de Alberto Andersson (58), el remisero que perdió la vida en el choque frontal que sucedió el 19 de junio en la ruta nacional 14 y que tuvo como protagonista a Barboza, quien manejaba una camioneta de la Municipalidad, en estado de ebriedad.
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que al menos 70 uniformados serán parte del esquema de protección.
Para desplazar de su cargo al alcalde se necesitan cuatro votos sobre cinco. Hasta el momento, quienes tendrían la intención de remover a Barboza contarían con tres.

Idas y vueltas
Ayer, el Deliberativo, con la presencia de los ediles Lorena Souza de Mora, Jorge Viera, Carlos Matluk y Graciela Flores, trató el pedido de licencia que había presentado Norberto Kubitzen (renovador). El funcionario presentó un certificado médico, que fue aceptado. Después se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando hubo una sorpresa. El mismo Kubitzen se presentó y dijo que como se sentía mejor, mañana iría a la sesión especial. Y que se postergara el tema de su certificado médico para la semana que viene. Esto fue aceptado y el edil volvió a sumarse al cuerpo.
Kubitzen había pedido licencia luego de denunciar amenazas de muerte para que votara a favor de la destitución de Barboza.
El intendente estuvo preso en la comisaría de Cerro Azul 38 días por el accidente que le costó la vida a Andersson. Apenas salió en libertad dijo que “el pueblo está esperando que Barboza vuelva a la intendencia”. La suspensión vence el 22 de agosto.
La comisión investigadora que conformó en Concejo ya dictaminó a favor de la destitución. Detalló que el alcalde incumplió los deberes de funcionario porque chocó estando ebrio, no tenía permiso para manejar la camioneta de la comuna y que además ni siquiera había registrado el rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas