Viviana Ambrosi: «Cada argentino genera 7 kilos de basura electrónica por año»

Una de las mayores expertas argentinas en gestión de residuos electrónicos, Viviana Ambrosi, señaló en declaraciones a Radio Libertad, que cada argentino genera un promedio de 7 kilos de basura electrónica por año.

«En general quedan acumulados en galpones, oficinas, las propias casas, el problema arranca cuando lo desechan como un residuo convencional y esto queda en un basural, a partir de ahí arranca el problema de la contaminación al medio ambiente», dijo Ambrosi, que será una de las principales disertantes del seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos.

También explicó que se debe resolver «el problema del marco legal que aún no está resuelto en la Argentina».

Consultada sobre la cantidad de basura electrónica que genera la Argentina, Ambrosi comentó la «estadística de Naciones Unidas, que decía que en 2014 la Argentina descechó casi 300.000 toneladas, daba un promedio de 7 kilos por habitante por año, después hay provincias que tienen mayor cantidad como la provincia de Buenos Aires, y otras que tienen menos. Estos valores van creciendo porque el consumo de la tecnología sigue avanzando».

La experta comentó que «desde el 2009 venimos trabajando en esta problemática y en la jornada de hoy queremos conversar y debatir la problemática de los residuos electrónicos que hay en todo el país, es un evento interesante para que la población en general se acerque». Ambrosi será una de las principales disertantes en este 1er Seminario de Residuos Electroncos.

Ambrosi es directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), directora de Concientización en Medio Ambiente en la Facultad de Informática y directora del Programa E-Basura, integrará el panel de disertantes invitados especialmente a participar del 1er Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos.

Viviana Ambrosi, experta en gestión de Residuos Electrónicos (UNLP)

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas