Se presentará el libro sobre La lucha de la abuela Delia Giovanola

El próximo viernes 19 a las 9 horas la autora de “La lucha que la parió”, Silvia Marta Villa, presentará su obra junto a la protagonista de la historia Delia Giovanola, una de las fundadoras de abuelas de plaza de Mayo.

 

 

El Salón Histórico de las dos Constituciones de la Legislatura será el marco para recibir a Delia Giovanola una abuela que a través de la narrativa de Silvia Marta Villa cuenta como en el año 1976 dejó su vida de mujer común para convertirse en una de las heroínas de Plaza de Mayo. Dedicó casi 40 años a la búsqueda de su hijo y nuera y luego se transformó en una de las doce Fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

 

En “La lucha que la parió” se detalla la historia que no pueden dejar de contarse sobre la lucha de esta Madre y Abuela y su experiencia se compartirá a la sociedad misionera el viernes 19 de agosto a las 9hs. en la Cámara de Representantes como parte de las acciones destinadas a abrir las puertas de este Poder a la comunidad.

 

 

La diputada Claudia Gauto, miembro de la Comisión Especial de Seguimiento de los Juicios por la Verdad, comentó que esta experiencia es parte de las actividades propuestas  desde la  presidencia, a cargo del ingeniero Carlos Rovira, que considera que todos debemos ser parte activa y presente en el conocimiento de nuestra historia reciente y la Cámara de Representantes debe tener un rol fundamental para que esto ocurra.

 

 

 

Lea también:

Un poco de alegría de verdad: apareció el nieto 120, cuyos padres aún viven

Miles marcharon a Plaza de Mayo por los 40 años del golpe militar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas