La Fiesta del Inmigrante está en marcha

Con el lanzamiento oficial de la fiesta, en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá, se conocieron detalles de la venidera edición. Encabezó la presentación, Enrique Forni, presidente de Federación y de la Comisión organizadora, secundado por parte de su equipo de trabajo, entre ellos María Jose Ríos, tesorera de la entidad. El ejecutivo Municipal estuvo representado por el Secretario Coordinador Santiago Marrodán, mientras que en nombre del gobierno de la provincia asistieron los obereños Ivonne Aquino, Ministra de Cultura y Educación y Marcelo Vellbach, Secretario Privado del gobernador. Engalanó el lanzamiento  la Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Vallejos.

Enrique Forni, repasó la cartelera artística que tendrá la edición 2016. En otro orden destacó la dedicación de su grupo de trabajo y agradeció especialmente el apoyo del estado provincial y comunal.

DSC_2604

A su turno la encargada de los números, María Jose Ríos, dio a conocer los costos que demandan la apertura del Parque de las Naciones. “Sumando pago de impuestos, seguridad, seguros, emergencia médica, sonido e iluminación, pantalla Led del escenario mayor, cajeros, limpieza del parque, entre otros gastos alcanza un total de 2.051.000 pesos aproximadamente, durante todos los días de fiesta, sin contar los artistas. Con esto quiero decir que Federación de Colectividades tiene que contar por día para abrir el parque con 205.000 pesos más el ‘cachet’ de cada artista” subrayó. “Trabajamos muchísimo para que los costos sean accesibles. El primer jueves será de ingreso gratis, desde el segundo día los costos irán de los 30 a 200 pesos” agregó la tesorera. Por otro lado aclaró que jubilados y extranjeros solo deberán abonar derecho del espectador, es decir 30 pesos.

El Secretario Coordinador de la Municipalidad de Oberá, Santiago Marrodán, en nombre del intendente Carlos Fernandez destacó el esfuerzo humano ad honorem que se conjugan en cada Colectividad y en la organización del evento que enorgullece a los obereños.

 

DSC_2600

Por su parte Ivonne Aquino manifestó el reconocimiento y deseos de éxitos del gobernador Hugo Passalaqcua a la vez que subrayó la importancia del mensaje que se ofrece al mundo con la convivencia en paz entre tantas culturas diversas.

Florencia Vallejos, Reina Nacional del Inmigrante anunció, en la oportunidad, la propuesta que encara con sus princesas: “Mi reinado por un juguete”. La campaña solidaria tiene por objetivo juntar juguetes para ser entregados a niños de escasos recursos por el día del niño.

La presentación de algunos grupos de danzas de las Colectividades cerró el colorido lanzamiento.

Una delegación de Federación, partirá este miércoles a Buenos Aires para la promoción de la fiesta prevista en la Casa de Misiones el jueves a las 11. Así también está confirmado el encuentro con los medios de comunicación de la capital provincial el próximo viernes 19 a las 10 horas. Será en Casa de Gobierno. El sábado 20 las actividades de promoción se trasladarán a la costanera posadeña desde las 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas