El padre Juan Carlos Belgrano anunció por el facebook que deja el sacerdocio

Con una carta en su página del facebook, el padre Juan Carlos Belgrano anunció que deja el sacerdocio, tras casi 30 años como servidor del catolicismo. Fue amigo personal del obispo Joaquín Piña, a quien acompañó en la fuerte movida de la Iglesia para evitar la reforma de la Constitución provincial en el 2006. Actualmente vive en Traslasierra, Córdoba.

Belgrano (54) fue párroco de las parroquias San Ramón, Santa Rita y titular de Cáritas en Posadas, tarea que le permitió lograr el afecto de las familias de esas comunidades, jóvenes y mayores que están reconociendo su gestión en comentarios en la red social.

En los años  ’90, regresó a San Isidro, provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo. En el 2012 fue agasajado al cumplir 25 años de labor sacerdotal, por la comunidad de la parroquia San Antonio, en Posadas.

Y así escribió en su página de Facebook:

Viviendo la vida
Queridos hermanos en el sacerdocio, el año pasado compartí un escrito del 2008 y otro que escribí como respuesta a tantos gestos de cariño y aliento que recibí compartiendo mi proceso de vida y en qué andaba. Creo que siempre intenté ser honesto conmigo y con los demás “La verdad nos hace libres”, esto no quita haber cometido equivocaciones, tener debilidades y fragilidades, fui siendo como pude ser en los distintos momentos de mi vida.
Hoy estoy viviendo momentos muy lindos, sigo habitando mi casa en Las Chacras, Traslasierra -Córdoba donde siembro parte de mi alimento saludable, si químicos ni fertilizantes que afecten nuestra salud, es mi lugar de encuentro, de conexión, de reflexión y estudio. También continúo con los talleres de T.R.E. Tension & Trauma Releasing Exercises (Ejercicios para la liberación de la tensión y el estrés post traumático) y con charlas y talleres que ayuden a la prevención de la violencia, maltrato y abuso sexual. Este año comencé la formación para ser facilitador de Biodanza en la ciudad de Córdoba. Y hasta hoy participando de dos equipos de trabajo en Cáritas Nacional con las temáticas de Ciudadanía y Equidad entre varones y mujeres.
Quiero contarles que en este camino de vivir la vida después de un camino de reflexión y discernimiento, que fui dialogando con el obispo, a quien agradezco su acompañamiento, he tomado una nueva decisión, dejar el ministerio sacerdotal, que me permita con honestidad, para mí y para con los demás, transitar estas vivencias con libertad, sin tener que ocultar nada de lo que vaya aconteciendo. Es una decisión que tomo con paz, conectado con mi sentir, pensar y hacer. Tampoco se con exactitud cómo se irá desarrollando mi vida, pero quiero tener el espacio necesario para que se pueda ir realizando. Son casi 30 años que fui ordenado diácono y en el ámbito eclesial fui viviendo una diversidad inmensa de vínculos, sueños y proyectos con muchas alegrías, y también con momentos de dolor y tristeza. Sin duda la iglesia, Pueblo de Dios, fue el espacio que me permitió vivenciar el Reino de Dios, y en él, crecer, aprender, vivir, servir, llorar, reír; de manera personal y también comunitariamente.
Esta es la decisión que hoy quiero tomar, con paz y alegría, siendo honesto conmigo y con ustedes para poder vivir la propuesta de Jesús “He venido para que tengan vida y vida en abundancia y es Él quien nos recuerda que “la verdad, nos hace libres”.
Comparto con ustedes un abrazo agradecido y fraterno, hay que seguir andando nomás, hay que seguir andando.
PD: anexo los escritos a los que hice referencia.
Facebook en Mas/ Notas Juan Carlos Belgrano del 25 y 28 de marzo de 2015
Para quien quiera comunicarse:
[email protected]
Agosto 2016

Puede leer más en Agasajaron al padre Juan Carlos Belgrano por sus 25 años en el sacerdocio

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas