Desbarataron dos bandas que traficaban drogas desde Jujuy y Misiones

El primer operativo, nombrado «Bosque Encantado», fue realizado en la localidad de Salto Encantado, en el centro de la provincia de Misiones.
Durante los tres allanamientos que se produjeron allí, fueron incautados 1.003 kilos de marihuana que estaban escondidos entre maderas en un camión de carga, tres armas de fuego, 62 cartuchos y dos vehículos.
Por dicha causa quedaron detenidos cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina.
«Todos los días estamos logrando un éxito en la lucha contra el narcotráfico», señaló Bullrich en conferencia de prensa respecto de los procedimientos ejecutados entre el domingo y el lunes últimos, en los que fueron secuestrados cargamentos de cocaína y marihuana procedentes de Bolivia y Paraguay.

Lea también: La Federal decomisó una tonelada de marihuana en Salto Encantado

El otro operativo, denominado «Puna», comenzó en el paso internacional de La Quiaca-Villazón, en la provincia de Jujuy, y terminó en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se interceptó el vehículo que transportaba las drogas.
Según lo informado, en dicho procedimiento fueron allanados un total de 17 domicilios entre la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las localidades de La Quiaca, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy, en la provincia del norte del país.
Durante las requisas fueron incautados 205 kilos de cocaína y otros 7 de pasta base, además de 1.780.500 pesos, 6.941 dólares y 16 vehículos que los delincuentes utilizaban para distribuir las sustancias.
Además, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cuatro hombres y una mujer argentinos, cuatro ciudadanos bolivianos y un peruano.
«Hemos generado un impacto económico muy fuerte, esta cantidad de cocaína, en valor de mercado, son unos veintitrés millones de pesos», mencionó, por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
Burzaco agregó que mediante estos operativos le hacen «un beneficio al país y a la juventud, de ir erradicando este flagelo, que además corrompe las estructuras del Estado y la sociedad».
«Paso a paso, todos los días hay menos droga, menos bandas criminales, menos conflictos y eso significa menos violencia, menos homicidios y más tranquilidad para los argentinos», concluyó Bullrich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas